Jin Shyn Jyutsu

Jin Shin Jyutsu

El arte de comenzar a conocerme y ayudarme a mi mismo

JIN SHIN JYUTSU es una terapia para recobrar el equilibrio en todos los niveles. Se puede combinar con cualquier otra terapia.

Historia del Jin Shin Jyutsu

De acuerdo con los archivos escritos, encontrados en Los Archivos del Palacio Imperial de Japón, JIN SHIN JYUTSU era altamente conocido antes del nacimiento de Buda (India), Moisés (escrito en la Biblia) y Kojiki (Archivo de las cosas antiguas de Japón, 712 A.C.). Jin Shin Jyutsu es una parte innata de la sabiduría humana.

Durante muchos siglos las llaves de los tesoros de Jin Shin Jyutsu fueron pasados de generación en generación en forma de enseñanzas orales. Gradualmente estas llaves comenzaron a desaparecer hasta que el verdadero concepto de este arte, fue virtualmente perdido. El redescubrimiento de este antiguo tesoro se le debe al Maestro Jiro Murai de Japón, al principio de 1900.

El Maestro Murai nació alrededor del cambio de siglo en una familia con larga tradición de médicos. El decidió no seguir la tradición familiar y eligió buscar el verdadero significado de la vida. Durante su búsqueda se enfermó gravemente de una enfermedad desconocida. No había nadie que pudiese ayudarlo. Su familia veía apenada como se iba debilitando. El Maestro Murai jamás perdió la fe. Leyó acerca de grandes hombres que habían hecho milagros y que se habían realizado a través de la meditación. Él se preguntaba que pasaría con el arte del Jin Shin Jyutsu. Finalmente solicitó a sus padres que le trasladasen en una camilla a la casa que tenían en las montañas. El deseaba permanecer solo. Le pidió a sus padres que le dejasen solo y que volviesen al octavo día para ver los resultados.

En la quietud y esplendor de las montañas, el Maestro Murai meditó y experimentó el arte del Jin Shin Jyutsu. Cada día su cuerpo físico perdía calor y lo pasaba entre conciencia e inconsciencia. En el séptimo día sintió que su cuerpo se elevaba del frío extremo y era echado en un fogoso horno. Cuando el fuego disminuyó se sintió curado. Era como si hubiese pasado a través de una tormenta terrible. Una quietud, calma y paz inundaron todo su ser. Se desconcertó y sorprendió al sentirse totalmente curado. Inmediatamente se arrodilló y agradeció al Creador y prometió dedicar el resto de su vida al estudio del arte del Jin Shin Jyutsu, y el dedicar todos sus descubrimientos a Ise Jingu (El Santuario Imperial de Ise, principal centro cultural de Amaterasu desde al primer siglo A.C.) para la humanidad y así lo hizo.

En la última parte de 1940, Mary Burmeister fue guiada ante el Maestro Murai. En el momento de su encuentro ella estaba buscando algo, una experiencia que cada uno de nosotros ha sentido en algún momento de nuestras vidas.

El Maestro Murai la saludó diciendo: ¿le gustaría estudiar conmigo y llevar un regalo de Oriente a Occidente?, una pregunta simple. No tenía ni idea de la profundidad de su significado en aquel momento. Así que simplemente respondió SÍ.

Cuando concurrió a la primera clase se sintió inundada de humildad y sorpresa del “PORQUE” estaba allí. Su búsqueda había finalizado y un arte de vivir se abrió ante ella. No fue hasta treinta años mas tarde de continuos estudios, que el impacto del primer saludo con el Maestro Murai se convirtió en realidad para ella.

Jin Shin Jyutsu es verdaderamente el arte de la felicidad, el arte de la longevidad y el arte de la benevolencia. Es el arte del Creador, personalmente para mi mismo, el arte de comenzar a conocerme y ayudarme a mi mismo.

El arte de vivir es simple. Nosotros lo complicamos con nuestros esfuerzos por tratar de vivir, o ¿es existir? Jin Shin Jyutsu simplifica maravillosamente las complejidades de existir en el arte de vivir. Introduciendo Jin Shin Jyutsu “es”, es solamente el despertar de nuestra conciencia a lo que es “ser”. Es simplemente el comenzar a conocerme y ayudarme a mi mismo.

Terapia con Jin Shin Jyutsu

A través de la presión en diferentes puntos de todo el cuerpo, de una armonización y la respiración se consigue llegar a la paz de uno mismo y al equilibrio.

El Jin Shin Jyutsu es un viaje desde un estado muy relajado, al cual vas llegando poco a poco y donde en el cuerpo se van equilibrando capas de uno mismo. Es un trabajo energético que hay que experimentar, dado que es un poco complicado de explicarlo en palabras.

A través de Jin Shin Jyutsu, nuestra conciencia descubre todo lo que necesitamos: armonía y balance físico, mental y espiritual (estar en ritmo con el universo). Todo está dentro de uno mismo. A través de esta conciencia, los sentimientos de paz completa, serenidad y unidad internos son evidentes. Ninguna persona ni situación puede quitarnos este sentimiento. No hay lugar para sentimientos de competición o comparación en nuestro vivir diario. Sólo existe un estado presente de “SER”, que es ya pasado y la fundación del futuro.